Atzeneta ; on he aconseguit treballar , viure i respirar

miércoles, 5 de marzo de 2014

DEUS I HUMANS

Infinidad de ocasiones he leido y  oido afirmar , incluso de una manera agresiva , que todas las personas necesitan creer en algún dios o dioses , según sea la cultura del que lo afirma .
Pués bien yo también tengo mis dioses :
Las personas que me dicen te quiero , y las personas a las que digo o he dicho te quiero .
Las personas que cuando las he necesitado estaban ahí .
Las personas que cuando me necesitan , no hace falta que me llamen .
Las personas que . conociendo tus muchos defectos , prefieren pasarlos por alto , y centrarse  solo en tus escasas virtudes .
Las personas que aún habiendo sufrido por tu culpa , son capaces de perdonar y olvidar , y volver a confiar en ti .
Las personas a las que nunca molestas.
Las personas que cuando no están cerca , las echas de menos......

Teniendo cerca a estas personas , ¿ que necesidad tengo de dioses imaginarios , irracionales e incluso vengativos ?

Pero es que aún tengo otros dioses más lejanos , que en algún momento de mi vida ma han ayudado a soportarla : Mozart , Cohen , Serrat , Machado , Garcia Marquez , Rembrandt , 
Goya , Cartier-Bresson , Buñuel , Bergman ......y tantos otros los cuales si que son verdaderamente inmortales 



2 comentarios:

  1. Amigo Arcadio, esta entrada dice mucho de ti. Suscribo sin pensármelo dos veces todas y cada una de tus afirmaciones. Yo tampoco tengo desde hace muchos años ninguna necesidad de dioses imaginados por una falta de confianza en esta vida y en nuestra capacidad para vivirla libremente.
    Estoy contigo y con esa mano de infanta que de nada de todo eso necesita y que sin embargo se desarrolla plenamente.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que es una lástima que vivamos tan lejos , porque se que no me equivoco , mas bien estoy seguro , que tenemos la misma onda de la vida . Un fuerte abrazo Luis , y gracias ¡¡

      Eliminar