Atzeneta ; on he aconseguit treballar , viure i respirar

domingo, 3 de marzo de 2013


SANT  ANTONI  D´ATZENETA





FESTA DE SANT ANTONI

Los origenes de la fiesta de san Antonio ,suelen basarse en historias y leyendas que algunos las situan en la Francia medieval y que otros trasladan incluso a la época de la Roma imperial , siempre sin ninguna veracidad histórica que las apoye.
  Sea cual sea su origen , sigue siendo una fiesta muy popular , sobre todo en las comarcas de Castellón , Valencia y el sur de Tarragona .  Aparte de lo que ya representa la preparación de la fiesta , cortar la leña de las hogueras , fabricar " els prims i pastissos " para regalar , preparar los animales para la procesión de la noche , etc. etc. , hay varios momentos de la fiesta muy populares , como son , la bendición de los animales , el paso a través de las llamas de la hogueras y el reparto de los " prims i pastissos " entre la concurrencia.
  Visto desde el punto de vista tradicional , turistico y festivo , es una fiesta bonita , incluso espectacular ; pero en su vertiente religiosa , pensar que a  los animales que hayan sido rociados en agua bendita no les pueda pasar ninguna desgracia o enfermedad es algo verdaderamente irracional , muy propio de la época medieval , que algunos aun no han abandonado.

1 comentario: